Terra Copora

caetraTerra Copora es una asociación cultural y de recreación histórica surgida, del interés compartido por los orígenes de nuestra ciudad, Lugo, y el apasionante contexto histórico-cultural de aquella época.

Para llevar adelante sus objetivos nuestra asociación apuesta decididamente por la divulgación de su trabajos a través de los medios escritos y audiovisuales a su alcance.

Terra Copora hace especial hincapié en su participación en exposiciones y reconstrucciones históricas, así como en actos de carácter social y cultural promovidos por instituciones públicas y privadas. Mediante la reconstrucción queremos lograr la divulgación de los conocimientos y buscar con ello la preservación de este legado.

Por ello, la Asociación Terra Copora participa en algunos de los más importantes encuentros de Reconstrucción Histórica de la península.

Hemos constituido dos grupos de recreación que recrean uno, un grupo familiar Galaico, los Coporos, y otro, un contubernio romano, la Cohors I Celtiberorun. Desde ambos grupo se realiza un trabajo exhaustivo de recopilación de información que nos permite reproducir con la mayor veracidad posible diferentes aspectos de la vida cotidiana de la época.

.

 

A %d blogueros les gusta esto: